Diplomatura Universitaria en Gestión de Ciudades

El Centro de Estudios Económicos Urbanos lanzó la primera edición de la Diplomatura en Gestión de Ciudades. Se trata de una propuesta académica que tiene por objetivo formar profesionales con conocimiento y habilidades para la integración de la sostenibilidad, la eficiencia, la inclusión y la resiliencia en la gestión pública local. 

La Diplomatura

La Diplomatura Universitaria en Gestión de Ciudades es un programa académico coordinado por el Centro de Estudios Económicos Urbanos y la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín.

Su objetivo es ofrecer una propuesta académica que apunte a construir un entendimiento común sobre aspectos clave del desarrollo sostenible y sus implicancias para la gestión pública local. Y a identificar herramientas y buenas prácticas para la internalización de la sostenibilidad, la eficiencia, la inclusión y la resiliencia en la administración pública.

Equipo docente y actividades

En su primera edición, la Diplomatura en Gestión de Ciudades cuenta con una veintena de inscriptos y un equipo docente conformado por profesionales con amplia trayectoria en temas de planificación urbana, movilidad, ordenamiento territorial, entre otros temas. 

Además de las clases, la diplomatura ofrece actividades como paneles de debate, clases con invitados y eventos de networking que apuestan a abrir la discusión y el intercambio sobre la gestión urbana en Argentina y la región.