Formación

Buscamos fortalecer las capacidades de gestión para la planificación e implementación de políticas, programas, planes e inversiones públicas que alienten un desarrollo sostenible y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello, desarrollamos programas de formación que introduzcan y, también profundicen, conceptos clave e instrumentos para la gestión, planificación, y evaluación integral de políticas urbanas.

Diplomatura en Gestión de Ciudades

Esta propuesta busca conformar una masa crítica de profesionales con conocimiento y habilidades para la integración de la sostenibilidad, la eficiencia, la inclusión y la resiliencia en la gestión pública local, que dinamice el diseño y ejecución de políticas, programas, estrategias e inversiones públicas de calidad con el fin de impulsar el desarrollo sostenible de la ciudades del país.

Consta de cuatro meses de cursada en modalidad virtual y cuenta con un equipo docente con amplia trayectoria en temas de gestión urbana. 


Cátedra Economía Urbana 

La Cátedra de Economía Urbana es una materia optativa que puden tomar estudiantes de carreras de grado de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM. 

Tiene por objetivo entender la importancia de las ciudades como motores de la economía, a través de las dinámicas del mercado y las conductas de los actores en el contexto urbano; y desarrollar habilidades analíticas sobre los fenómenos urbanos, sus causas y consecuencias.

Es de cursada cuatrimestral para estudiantes regulares y está a cargo de docentes e investigadores del Centro de Estudios Económicos Urbanos.