Joaquín Tomé

Director

Es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina, Magister en Economía Urbana por la Universidad Torcuato Di Tella y Candidato a Master en Planificación Urbana en  Harvard Graduate School of Design (Beca Fulbright 2021-2022). 

En la Universidad Nacional de San Martín se desempeña como Director del CEEU desde 2017 y como investigador y docente en la cátedra de Economía Urbana. También es Director de la Diplomatura en Gestión de Ciudades y de Programas Ejecutivos de Datos Urbanos.

Trabajó como Asesor de las comisiones de presupuesto y planificación urbana de la Legislatura de Buenos Aires, fue Coordinador de la iniciativa de Ciudades Sostenibles; también fue Jefe de asesores de la Subsecretaría de Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros;  y  Subsecretario en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. 

Formó parte de la Organización Iberoamericana de la Juventud como Gerente de Proyectos Regionales (América del Sur), fue Coordinador de la iniciativa ICES en Argentina (BID-JGM). En 2013 recibió el premio a la Innovación Social en América Latina otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.