Luciana Pacheco

Investigadora

Es Arquitecta por la Universidad de Buenos Aires y maestranda en Economía Urbana por la Universidad Torcuato Di Tella. 

Es docente en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín. Realizó un semestre de intercambio en el Politécnico di Milano (Italia) dentro del programa de Planificación Urbana y Políticas Territoriales (2018). Participó en Grupos de Investigación de PDE y UBACyT (2018-2020). 

Se desempeñó profesionalmente en la Subsecretaría de Planificación de la Movilidad del GCBA con proyectos a cargo vinculados a movilidad y género, integración de barrios populares, espacio público, movilidad sustentable y micromovilidad desde una visión holística, observacional e integral de conceptos ligados las problemáticas urbanas del siglo XXI (sustentabilidad, nuevas configuraciones sociales, nuevos medios de producción y consumo, entre otros).

Previamente se desempeñó en el área de Arquitectura del Ministerio de Transporte de la Nación, en tareas de  proyecto, documentación y supervisión de obra. Asistencia técnica en procesos licitatorios y ejecución de obras ligadas a los proyectos Metrobus a nivel nacional. Equipo de proyecto de obras de espacio público ligadas a nuevas infraestructuras de transporte.